EDUCACIÓN INFANTIL

  • «La formación de los más pequeños estimula ámbitos de desarrollo esenciales, sentando las bases del aprendizaje eficaz.»

    La educación infantil atiende progresivamente al desarrollo afectivo, al movimiento y los hábitos de control corporal, a las manifestaciones de la comunicación y del lenguaje, a las pautas elementales de convivencia y relación social, así como al descubrimiento de las características físicas y sociales del medio en el que viven. Además se facilitará que niñas y niños elaboren una imagen de sí mismos positiva y equilibrada y adquieran autonomía personal.

    Los contenidos educativos de la educación infantil se organizan en áreas correspondientes a ámbitos propios de la experiencia y del desarrollo infantil y se abordaran por medio de actividades globalizadas que tengan interés y significado para los niños y niñas.

    Tiene un carácter no obligatorio. En nuestro colegio, todas las líneas de Educación Infantil, se encuentran  concertadas.


Acogida

Trabajamos la bienvenida a
lo que nos espera cada día.
Momento para acoger al
alumnado y para
interesarnos por los que
están o faltan.
Proyecto

Trabajamos desde la
emoción, el saber y el
SABER HACER. Aprendemos
contenidos y compartimos
nuestros aprendizajes.
Entorno de nivel

Trabajamos desde la
Comprensión, el SABER y el
SABER SER. Espacio para
comunicar, comprender,
conectar o descubrir desde
la Fe nuestro entorno

Entorno de inter nivel

Trabajamos el SABER SER
compartiendo experiencias.
Momento para disfrutar y
aprender desde la
CREAtividad.

Cierre
Trabajamos la reflexión
sobre lo realizado. Momento
para revisar, evaluar, celebrar
y despedirse
ÁMBITOS DEL PROCESO