EDUCACIÓN INFANTIL

La Salle Fundación Moreno Bachiller ofrece desde los 3 años una educación en valores y conocimientos en la que destaca su apuesta por los idiomas, el trabajo cooperativo y la tecnología.

Los contenidos educativos de la educación infantil se organizan en áreas correspondientes a ámbitos propios de la experiencia y del desarrollo infantil y se abordaran por medio de actividades globalizadas que tengan interés y significado para los niños y niñas. Esta metodología se fundamenta en los siguientes aspectos:

  • Programas La Salle: El programa Ulises es un Programa de Estimulación Temprana, de carácter integral ya que trabaja simultáneamente tres áreas bien diferenciadas, el área de redes neuronales, el área perceptivo- cognitiva y el área motora. Dicho programa, presenta diferentes maneras de aplicar con los niños: Packs, Circuitos de Lateralidad, Óptimis, Sensor y Crea, son los que se trabajan en Infantil.

  • Proyecto HARATratamos de crear nuevas necesidades en la persona, de modo que se enriquezca (trascienda) su forma de actuar tanto mental como personalmente.
  • Programa de hábitos y acción tutorial: Actividades que favorecen el desarrollo y adquisición de valores, habilidades sociales, fechas significativas, festividades, Coeducación, religiosas, culturales, CARÁCTER PROPIO DEL CENTRO (Semana de La Salle, Jornadas de Sensibilización, etc…).
  • Educación inclusiva: Orientamos nuestra educación hacia el desarrollo integral de cada niño, respetando los ritmos y capacidades; atendemos a la diversidad de situaciones, ofreciendo a cada uno oportunidades para su pleno desarrollo.
  • Potenciamos el aprendizaje de los idiomas (inglés en Educación Infantil) y optamos por proyectos plurilingües, desarrollando programas adecuados que ofrecen experiencias variadas.