Educación Secundaria Obligatoria

El objetivo de esta etapa es hacer de nuestros alumnos personas buenas y comprometidas con las realidades sociales de nuestro mundo.

Desarrollamos y consolidamos en ellos hábitos de estudio y de trabajo. Les preparamos para su incorporación a estudios posteriores y para su inserción laboral y les formamos para el ejercicio de sus derechos y obligaciones en la vida como ciudadanos.

El alumno centro del proceso de aprendizaje

La escuela de la Salle reconoce que el centro del proceso de aprendizaje solo puede ser ocupado por el alumnado. Él es el motor definitivo de todo el espacio educativo. Los educadores y la comunidad educativa, mentorizan, acompañan y facilitan el proceso de aprendizaje.

Cultura del esfuerzo

El futuro requiere de hombres y mujeres firmes en su compromiso con el trabajo y la responsabilidad. El éxito es siempre consecuencia de la dedicación. Es por ello, por lo que nuestros alumnos deben interiorizar una cultura del esfuerzo la dedicación y el compromiso.

Acompañamiento personal

La labor educativa no puede ser referida, solo y exclusivamente, como una tarea meramente conceptual. La misión educativa va más allá.

La escuela, la labor de un educador, de un pedagogo, es la de acompañar el proceso de crecimiento personal de la vida de un joven, un adolescente o un niño.

Desde el colegio se sistematizará un servicio de acompañamiento personal, dotado de recursos humanos,  tiempos, espacios y estrategias innovadoras.

Contexto educativo de proximidad y confianza

El alumno debe sentirse en la escuela como en su casa, en su hábitat natural, en un ambiente de confianza y afecto. El aprendizaje y el crecimiento  personal requieren de un contexto de confianza y proximidad entre todos los agentes que participan en el proceso educativo: familia, educadores y  alumnos….

Justicia y Solidaridad

La acción tutorial de la etapa de Secundaria tendrá como eje prioritario la educación en la justicia y solidaridad. Nuestros alumnos deben conocer el mundo que nos envuelve y reflexionar sobre su condición como agentes de cambio y transformación social.

Una Escuela Inclusiva

Orientamos nuestra educación hacia el desarrollo de las peculiaridades de cada persona, respetando sus ritmos y capacidades; atendemos a la diversidad de situaciones, ofreciendo a cada uno las oportunidades para su pleno desarrollo. Contamos con un amplio equipo de profesionales: profesor de aula de integración, logopeda, psicólogos y psicopedagogo.

Aprendizaje competencial

El alumno lasaliano, además de saber, debe ser competente. Para ello pondremos a su alcance muchos medios que lo posibiliten: tareas competenciales, recursos tecnológicos, metodologías activas y participas (ABP, cooperativo…),  participación de actividades formativas (participación club de debate o club creativo, participación en concursos escolares y extraescolares…).

Internacionalización del aprendizaje

Desde el Centro se desarrollan iniciativas, como: DIPLOMA DUAL, PROGRAMAS DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA (Westgage y Bourdeos ) y PROGRAMA ERASMUS+.

Una apuesta clara por la innovación: Nuevos Contextos de Aprendizaje (NCA)

Las aulas nuestro centro La Salle Córdoba se convierten en nuevos espacios de aprendizaje en los que se ofrece una respuesta a las necesidades de la escuela de hoy desde lo que hemos llamado Nuevo Contexto de Aprendizaje (NCA).

NCA es un marco pedagógico y pastoral, con identidad propia, que presenta una propuesta organizativa, metodológica y evaluativa clara, que otorga sentido pleno a la educación de la persona abordando de forma integral sus dimensiones emocional, cognitiva, corporal, social o espiritual, a lo largo de las diferentes etapas de su desarrollo.